Organización

La fundación AndarLucia es una organización sin fines de lucro.

Una junta está a la cabeza de la fundación. La visión de la fundación cuenta con el respaldo de un comité de recomendación.

Puede solicitar los estatutos de la fundación desde la pizarra.

Comité de recomendación

El proyecto AndarLucia cuenta con el respaldo de un comité internacional de recomendación.

Prof. Dr. Herman H.F. Wijffels

Paul de Blot SJ - Honorary Professor business spirituality at Nyenrode Business University

www.pauldeblot.nl

Apoyo a la fundación AndarLucia por las siguientes razones:

Al establecer la Unidad Europea en Maastricht, hice hincapié en la importancia de tener en cuenta las diferencias culturales además de los intereses económicos y legales. Luego di una conferencia sobre los peligros de la gestión intercultural porque, al otro lado de la frontera cultural, las personas piensan diferente, se sienten, se tratan, toman decisiones y trabajan juntas.

Las luchas religiosas no se refieren tanto a la religión en sí, sino especialmente a los valores culturales

El proyecto AndarLucia es interesante como un ejemplo de cómo la cooperación cultural no solo puede avanzar armónicamente, sino que también trae crecimiento y desarrollo.

Este proyecto puede ser principalmente un proyecto piloto de crecimiento y desarrollo, basado en la cooperación e inspiración intercultural, en el camino hacia la paz mundial.

Sanneke Bolhuis

Sanneke sobre la fundación Andarlucia y la importancia de la conciencia sobre '¿por qué pensamos como pensamos?', '¿Cómo surgen los prejuicios?' y 'la importancia de conocer al otro' '.

"'AndarLucia' tiene como objetivo poner en contacto a personas de diferentes entornos y experimentar cómo las diferentes culturas tienen su propia belleza y valor. Esa es una maravillosa manera de aprender unos de otros y de unir las diferencias entre ellos. Los antiguos griegos aconsejaban "Conócete a ti mismo". En este momento, ciertamente debe complementarse: 'Conócete a ti mismo y a la otra persona'. Parece que cada vez más evitamos y luchamos contra 'el otro', mientras que nuestra dependencia mutua nunca ha sido tan grande en todo el mundo. Ya es hora de buscar formas de tener contactos positivos con "el otro", desde una cultura diferente, un grupo socioeconómico diferente, con una filosofía de vida diferente, un color de piel diferente o, en cualquier caso, "diferente".

Tenemos cada vez más conocimiento científico de la naturaleza y las culturas humanas y de la historia del hombre. Por lo tanto, abogo por usar ese conocimiento, por un mundo mejor. Es por eso que apoyo incondicionalmente la fundación AndarLucia.

¿Por qué a veces nos cuesta tanto conocer al "otro"? ¿Cómo conseguimos nuestros puntos de vista y hábitos? Para nuestros prejuicios? ¿Qué escollos hay en nuestro pensamiento? ¿Y cómo aprendemos a lidiar con esto mejor? Para aquellos que quieran saber más al respecto, escribí un artículo para el sitio web de Andarlucia 'Vivir juntos en un mundo lleno de diversidad' ".

 

Sanneke estudió pedagogía y educación, asesoró al gobierno nacional sobre educación de adultos y promovió las acciones y pensamientos de las personas. ¿Por qué hacemos lo que hacemos y hacemos? ¿Pensamos lo que pensamos? Es profesora en Fontys Lerarenopleidingen Tilburg, investigadora / conferenciante en Radboud UMC Nijmegen y ocupa varios puestos en la junta. Sanneke está involucrado en la investigación y en proyectos europeos de educación y es miembro del Grupo Directivo de NRO (Instituto Nacional de Investigación Educativa).

Jacob Slavenburg

"Estoy a favor de St Lucia Andar porque donde las culturas se influyen entre sí es un campo lleno de manifiestos de belleza. La única religión es ser una buena persona. La Fundación Andar Lucía persigue este objetivo."

 

Jacob Slavenburg es un historiador de la cultura holandesa que ha ganado notoriedad por sus libros sobre los movimientos de los primeros cristianos, escrito desde una filosofía esotérica moderna. Es co-traductor de los escritos de Nag Hammadi del inglés al holandés.

Jacob estudió historia religiosa y se especializó en gnósticos. Es conocido en los Países Bajos por una gran cantidad de libros sobre cristianismo, misticismo, corrientes esotéricas, espiritualidad y gnosis.

Jacob da muchas conferencias, cursos de "esoterismo occidental y la espiritualidad" y organiza seminarios para incluir el Instituto de Jung en Nijmegen, donde también da clases en conectado. También es profesor en los programas psicosociales en Utrecht y la Facultad de Humanidades, también en Utrecht. El camino del autoconocimiento es la única forma de llegar al conocimiento de Dios, dice Slavenburg.

Senne Peeters

sennepeeters@gmail.com

"Estoy entusiasmado con el proyecto porque estoy convencido del mensaje de solidaridad que AndarLucia propaga. Creo que la historia de Al-Andalus puede jugar un papel importante en la posterior creación adicional de inspiración y conexión cultural."

Durante mi período de estudio en la Universidad de Salamanca, visité Granada por primera vez. Su belleza y la experiencia de una sensación histórica abrumadora me fascinó. Unos años más tarde decidí mudarme a Granada. En Granada trabajo como guía de la ciudad y como guía de la exposición 'Madinat Garnata' sobre la historia de Granada desde el siglo XI al XV. En esta exposición, ubicada en un antiguo caravasar del siglo XIV, el Corral del Carbono, conocí a los iniciadores de la fundación AndarLucia.

Senne Peeters es un historiador de Bélgica que vive y trabaja en Granada. Estudió historia en Lovaina, Salamanca y Moscú. Su tesis de maestría trató el concepto de empatía histórica, sobre cómo la empatía emocional y racional puede ayudar a comprender y explicar mejor la historia.

Janny de Moor

"AndarLucia, una gran iniciativa! Aquellos que luchan por la integración cultural pueden disfrutar del período que AndarLucia quiere revivir, y que la cultura de la comida es tan importante que sorprenderá a muchos".

 

Después de que los musulmanes tomaron todo el Magreb, vinieron de Marruecos a España (711). Esa conquista no significaba que los judíos y los cristianos tuvieran que renunciar a todo. No, incluso la viticultura, prohibida dentro del Islam, se les permitió continuar. ¡Como incluso! Los poetas judíos y árabes del siglo X, la "Edad de Oro", cantan los numerosos viñedos en los jardines del paraíso o en los ríos Ebro o Quadalquivir, festivales que a veces duraban todas las noches. El escritor Razi de la misma época, como musulmán devoto, sabiamente comparte que: 'España es generosa con seda, dulce con miel, perfectamente con azúcar, iluminada por velas de cera de abejas, abigarrada en aceite, alegre en azafrán'. La ciudad capital de Al-Andalus, Sevilla, se convirtió en culinaria legendaria: "¿Si estás buscando leche de un pájaro? ¡Por Alá, lo encontrarás en Sevilla! "En otras palabras: ¡no se puede pensar como tal en el campo culinario, o está a la venta allí!

Hasta el día de hoy hay platos españoles que son directamente de esta época. Algunos ejemplos El famoso escabeche (de una palabra persa sikbaadsj); la sopa de espárragos andaluces; turrón, mazapán, espinacas con pasas y piñones en Cataluña, la paella y la zarzuela con azafrán. Muy llamativo es el alboronia andalusí, un ratatouille que lleva el nombre de la nuera de Harun al-Rashid. Y luego las 'tapas'. Absolutamente inspirado en el 'mezze' de Medio Oriente ...

Janny de Moor estudió Lenguas clásicas (griego y latín) y Semitas (árabe, hebreo, arameo) en Ámsterdam. Janny es periodista culinaria y fotógrafa. Ella tiene 30 libros de cocina a su nombre y publica regularmente en el periódico Trouw. En 2004 Janny de Moor recibió el prestigioso premio Wina Born por toda su obra y, en particular, por su libro Wine in the kitchen.

 

Janny fue editor en jefe de European Cookery: Tradition and Innovation. Para este libro, trabajó con chefs y autores culinarios en todos los países de la Unión Europea.

Su trabajo más exitoso fue el gran libro de cocina árabe, por el que visitó muchos países del Medio Oriente. Janny usó documentos antiguos para este libro, que a veces tienen más de 4500 años. Por un lado, el libro contiene mucha información, por otro lado Janny ha logrado preservar la atmósfera de la noche 1001. La cocina árabe es frugal con carne y energía, que es absorbida por un uso altamente inteligente de verduras, hierbas y especias. Por lo tanto, la cocina árabe puede recomendarse como una forma ecológica y saludable de preparar alimentos.

Tanto la cocina árabe, judía y cristiana han tenido una gran influencia entre sí. En particular, la cocina judía, que en sí misma ha sido excepcionalmente internacional por la diáspora. Esto no altera el hecho de que estas tres religiones han convivido pacíficamente en España y han desarrollado una hermosa cultura alimentaria. En particular, los moros tuvieron una gran influencia cultural en la posterior aparición de Europa.

Schrijf een pakkende titel...

Hidde es un hombre en quien el chocolate fluye por las venas.

En su libro Patisserie Hidde explica que el arte, los procesos de cocción, la química, las fórmulas matemáticas y las formas tridimensionales se unen en sus creaciones.

Después de haber tenido el sueño de un artista durante años, Hidde tomó su decisión a la edad de 14 años, gracias a Jan Bronswijk, el panadero al otro lado de la calle de su casa paterna: se convertiría en un chef de repostería. Y eso sucedió. Su aventura llevó a la gastronomía y Hidde se convirtió en Chef-Patissier en Landgoed Duin y Kruidberg en Santpoort y colocó el cetro sobre el lado dulce del restaurante Parkheuvel con tres estrellas Michelin en Rotterdam y De Librije en Zwolle. Hidde comenzó en 2010 su propia etiqueta de pastelería Dreams of Magnolia. En 2018 Hidde ganó el codiciado título de Master Patissier, convirtiéndose en el tercer pastelero en llevar este título.

Hidde ha escrito muchas columnas y artículos en revistas relacionadas con temas, es profesor invitado en las escuelas y se puede ver en televisión semanalmente, incluso en Masterchef.

Sheik Ibrahim al Hawa

El jeque Ibrahim Ahmad Abu el-Hawa está involucrado en una gran cantidad de proyectos de convivencia pacífica. "Dios te trajo aquí para mostrar que todos somos uno, todos los hijos de nuestro propio Dios. Todos somos huéspedes en la tierra y debemos vivir en paz, armonía y amor juntos ".

 

El jeque es el jefe de una tribu que ha estado viviendo en el montaña de Oliva durante cientos de años. Dentro de la cultura cristiana, judía y musulmana, la tribu del jeque Ibrahim Ahmad Abu el-Hawa ha sido protectora y poseedora de llaves físicas para sus santuarios en el Monte de los Olivos y el Monte del Templo.

El jeque se esfuerza incondicionalmente por la paz entre estas culturas. Él convoca y se ocupa de los ataques dentro y alrededor de Jerusalén en una oración conjunta. "Ama a tu prójimo" es la oración contenida en la Torá, la Biblia y el Corán. Eso, dice Ibrahim el-Hawa, es el punto de partida más importante que, a través de su implementación práctica, finalmente conducirá a la paz. Todos somos ramitas en el mismo árbol y tenemos las mismas raíces, según el Sheik.

Rob Schrama

www.robschrama.nl

"Para cualquiera que quiera encontrar espiritualidad, inspiración e ilustración en Andalucía, "AndarLucia" ha creado un lugar para volver a casa. La belleza de los moriscos, cristianos y la cultura judía se reúne allí en delicias culinarias, música, danza, arte, conferencias y talleres que inspiran a los visitantes y logró entrar en sus corazones ".

 

"La primera vez que llegué a Andalucía, en 1974, haciendo autostop por Europa, vi la intensa belleza de muchas culturas antiguas en un paisaje abrupto bajo un sol abrasador, sentí una llamada a otros continentes y me di cuenta de que estaba a la vanguardia. a otras dimensiones.

Regresé regularmente a Andalucía para buscar el silencio y la tranquilidad, para ponerme en contacto con lo que es más grande que yo, para recibir visiones e inspirarme en colores y relieves que podría incorporar en mi arte visual."

 

Rob Schrama, artista

Rob organiza eventos en todo el mundo para promover la paz llevando el arte 'en acción'.

Dr. Irene rime Ph.D.

http://irenerimer.com

"Este proyecto reúne a los precursores de una sociedad en la que los muros personales y culturales ya no existen."

 

"A través de la armonía lograremos el equilibrio y la paz en la tierra. Los antiguos nos dejaron su conocimiento de las leyes universales y el conocimiento de los números de los cuales se origina todo lo demás, ya que en la luz blanca se incluyen todos los demás colores. Este conocimiento se ha conservado para nosotros durante siglos y todavía se encuentra en algunas de las culturas y tradiciones antiguas."

Shahrzad Awyan

"Porque puedo escucharlo de mis huesos a mi alma y vice-fresh; thatthis proyecto Andar Lucía, es apoyar el nuevo amanecer, la era de oro de Khipper (el despertar de los sentidos y el conocimiento completo). Hay más proyectos como este; sin embargo, nunca me di cuenta de eso en un proyecto que el Proyecto AndarLucia. Porque las personas que fundaron este proyecto realmente saben de lo que están hablando ".

 

Shahrzad Awyan (El Cairo, Egipto) es la primera maestra de sabiduría de una larga tradición de sabios en la antigua Khemit (Egipto). Su padre, Hakim Awyan, transmitió la tradición oral a las muchas personas que acompañó en sus viajes por Egipto. Una gran cantidad de estas antiguas sabidurías han sido registradas en libros. Cuando Hakim murió en 2008, le dio el título de wisdomkeenper a su hija Shahrzad: "Ha llegado el momento en que las mujeres serán los titulares de la sabiduría y estos seguir dando La edad de oro de Kheper ha llegado en el que la energía femenina. traerá la energía masculina en equilibrio ". Shahrzad aceptó esta importante tarea en gratitud y es consciente de la importancia del papel de la energía femenina en el camino hacia la paz mundial.

Gerko Tempelman

www.gerkotempelman.nl

La Fundación Andarlucia revive los viejos tiempos, tiempos en los que podemos tomar un ejemplo hoy. Como parte del Imperio árabe, Al-Andalus era conocido en la Edad Media por su clima favorable para la ciencia y la tolerancia. No siempre, pero a menudo. Se ha convertido en una historia olvidada que debemos retomar, para enfrentar el estancamiento actual en el diálogo interreligioso, el problema de las burbujas de filtro y la amenaza para el pensamiento libre. ¿Y cómo es mejor hacerlo, que volver a Andalucía, literalmente? Como alguien que frecuentemente da conferencias sobre la ciencia y la filosofía de Andalucía, me gustaría agradecer a esta fundación.

 

Como filósofo, Gerko le gusta explicar "las cosas" con claridad. Viaja por todo el país como profesor.

Esto a menudo se refiere a ideas sobre la historia: cómo las personas llegan a pensar como piensan. Tú y yo, por ejemplo. Donald Trump también. Pero también los musulmanes en el imperio árabe medieval. Super emocionante Realmente, por cierto.

Gerko trabaja como dramaturgo filosófico en la compañía de teatro McKassett, desarrolla módulos de filosofía para escuelas secundarias y en 2018 se publicó su libro: "ongeneeslijk religieus": (incurablemente religioso).

Please reload

Stay tuned