AndarLucia

Connecting cultures is

training the muscles of humanity

Visión

La fundación AndarLucia se compromete a llevar su misión a todo el mundo a la atención. De esta forma, se contribuye a la conciencia de que la inspiración cultural recíproca produce más que la incomprensión y la exclusión. Además, la fundación se enfoca en la educación ambiental y la promoción de la paz mundial a través del entendimiento mutuo y la cooperación.

El aumento del individualismo, la exclusión y el terrorismo, que lamentablemente todavía están unilateralmente vinculados a ciertas religiones, se está convirtiendo en un problema importante.

 

Con el período de floración de Al-Andalus como ejemplo, queda claro que esta inspiración y cooperación mutua conducen a una sociedad floreciente. Una conciencia cada vez mayor acerca de esto, lenta pero seguramente, cambia el enfoque del miedo y la exclusión a la confianza, la cooperación y la inspiración.

Por eso es importante que el patrimonio de Al-Andalus se mantenga vivo. En toda Andalucía se pueden encontrar museos sobre la colaboración histórica y se han escrito varios libros al respecto.

El proyecto AndarLucia va un paso más allá: además de la transferencia de esta historia (conocimiento), la fundación permite la experiencia de riqueza histórica de una manera práctica en el siglo XXI. (ver Proyecto).

Objetivos

  • Para propagar las ideas de la inspiración cultural mutua en el antiguo Al-Andalus, que creó una sociedad próspera;

  • Traducir esta inspiración y florecer al presente: inspirar y cooperar, haciendo uso de la belleza de la cultura diferente como 'vehículo', porque la belleza inspira y es universal.

  • El desarrollo de productos en colaboración con productores y profesionales locales (a través del 'Innovation Hub' (centro de innovación). Como resultado, se reviven los tesoros ocultos de Andalucía en términos de cultura y productos (como la rica industria de la seda).

  • Estimular las iniciativas locales y la educación (inter) nacional a través del Fondo de Caridad.

  • La fundación organiza reuniones, conferencias y talleres en los campos de arte, cultura, arquitectura, ciencia, poesía, danza, música, literatura, alimentos, agricultura y gestión del agua.

  • La doble propagación de la misión: transferencia de conocimiento y experiencia.

Proyecto

Los objetivos de la fundación se realizarán en la forma de un proyecto. Cada actividad dentro del proyecto se caracterizará por reunir las cualidades de las tres culturas. Las actividades tienen una naturaleza variable, desde gastronomía y educación hasta eventos culturales, conferencias, talleres, con el objetivo de experimentar la belleza, la sabiduría y el conocimiento de estas culturas.

¿Para quien?

Profesionales y consumidores, locales e internacionales, inspirados por la positividad, la conexión, la conciencia, la calidad, la innovación, la unidad en la diversidad, la creatividad, la inspiración, orgánico, sostenible, colorido, posibilidades, cooperación, atención a la Tierra, belleza salud y crecimiento.

Consumidores que buscan la riqueza, el poder y la belleza de la cultura y productos españoles a título personal. Son conscientes en la vida y se dan cuenta de que la conexión, la creatividad y la riqueza cultural son valores esenciales de una sociedad próspera.

Los consumidores incluyen:

  • Todos con interés personal en la cultura y los descubrimientos culinarios (registros abiertos)

  • Estudiantes (historia, culinaria, cultura, sociedad)

  • Formación docente

  • Candidatos al examen final para viajes culturales y / o culinarios

 

Profesionales que eligen la riqueza cultural y culinaria, la belleza y el poder de la cultura y los productos españoles. Son conscientes de su valor y cualidades únicas y les gusta extender estas cualidades en forma de educación, promoción, ventas, ...

Les gusta integrar nuevos productos y servicios en su forma de trabajar. Están abiertos a nuevos desarrollos en su campo.

Los profesionales incluyen:

  • Profesores de formación profesional (historia, culinaria, cultura, sociedad)

  • Chefs

  • Compradores (mayorista y minorista)

  • Influencers y bloggers / vloggers

  • Importadores y exportadores (comida y vinos)

  • Productores

  • Prensa

Misión

La misión es propagar las ideas del antiguo Al-Andalus: la inspiración cultural mutua del cristianismo, el judaísmo y el Islam, que dio como resultado una sociedad floreciente.

Este renacimiento tuvo lugar en áreas como economía, sociedad, filosofía, cultura, arquitectura, medicina, literatura, agricultura, alimentos, ciencia y gestión del agua.

Con el lema "lo que era posible en ese momento, ahora es posible", la fundación traduce esta inspiración y prosperidad al presente.

La fundación es una organización independiente, sin fines de lucro, no vinculada a ningún movimiento político, filosófico o religioso.

Los objetivos de la fundación se realizan en el proyecto, que utiliza "la belleza de las diversas culturas" como una característica de conexión de los diversos subproyectos.

 
 
 
 
 

"Beauty is the splendor of the truth" - Plato

Últimas noticias

Conciertos benéficos Gerard Alderliefste

21 Jan 2018

Gerard Alderliefste promete dar dos conciertos para promocionar la fundación AndarLucia. Un concierto en los Países Bajos para estar preparado para un concierto en España.

El comité de recomendación está establecido

27 Dec 2017

El comité de recomendación está establecido, porque entre otros Prof. dr. Dr. Herman H.F. Wijffels y Prof. Dr. Paul de Chauvigny de Blot SJ Lic. Ph. (Profesor Honorario de Espiritualidad Empresarial Nyenrode Business University) apoya las ideas de la Fundación AndarLucia.

Visión documento listo y comenzar el sitio web de construcción

27 Dec 2017

Visión documento listo y comenzar el sitio web de construcción

Fundación de la Fundación AndarLucia

14 Dec 2017

El proyecto se ubicará en una fundación: Fundación AndarLucia

España

06 Dec 2017

El proyecto comenzará: se realizarán los primeros contactos y se ampliará aún más la red de los involucrados en el proyecto.

Please reload

 
 
Stay tuned